Ya entró en circulación el billete de $2.000: cómo reconocerlo

El billete está ilustrado con las figuras del doctor Ramón Carrillo y la doctora Cecilia Grierson.

Es posible que, en estos días, se cruce en comercios o cajeros con el nuevo billete de 2.000 pesos que el Banco Central puso en circulación desde este lunes. El billete está ilustrado con las figuras del doctor Ramón Carrillo y la doctora Cecilia Grierson, como un homenaje al personal de la salud, y predominan los colores gris oscuro y rosado. Como todos los billetes que hay en circulación, los nuevos tienen una serie de marcas para identificar si son originales o falsos. Por eso, es clave tener en cuenta algunas consideraciones.

Por ejemplo, entra las medidas de seguridad que se destacan, la más importante es la marca de agua que reproducen las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson; además de la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

El nuevo billete presenta microimpresiones, la imagen latente, un motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes. Además, tiene facilidades para las personas con ceguera, ya que incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto, en ambos márgenes del billete.

Noticias Relacionadas