Ya está el cronograma de feriados para el 2022

Doce serán inamovibles y se oficializarán el lunes.

El Gobierno nacional dio a conocer el cronograma de feriados para el año 2022, el cual será oficializado el próximo lunes tras la publicación del decreto 789 en el Boletín Oficial. El mismo prevé 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.

Los 17 feriados de 2022

1 de enero

28 de febrero y 1° de marzo (carnaval)

Los feriados a mitad de año

El 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia). El 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) 15 de abril (Viernes Santo). 1 de mayo (Día del Trabajador). 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes). El 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano). 9 de julio (Día de la Independencia).

Los feriados de fin de año

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Cuáles serán los feriados trasladables en 2022

El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín) se celebrará el 15 de agostoEl 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se celebrará el 10 de octubre.

Los feriados puente o con fines turísticos de 2022

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

De esta forma, el próximo año contará con cuatro fines de semana largos, de cuatro días cada uno, que contribuirán a impulsar las escapadas y, con ellas, la reactivación de la actividad turística.

El sábado 26 de febrero al martes 1° de marzo. Del viernes 17 al lunes 20 de junio. Del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Del jueves 8 al domingo 11 de diciembr

Noticias Relacionadas

unlp ciencia y tecnología

El Museo de la UNLP participará de un encuentro sobre áreas protegidas

El Museo de La Plata invita a crear y mejorar información sobre las áreas protegidas de nuestro país en Wikipedia. La propuesta incluye un encuentro virtual sincrónico el próximo 15 de noviembre de 17 a 19 horas para aprender a escribir y editar contenido en Wikipedia, la enciclopedia colaborativa de Internet, sobre la historia, ambientes y biodiversidad de las Áreas protegidas de Argentina.  “Las áreas protegidas se definen como lugares regulados y administrados para lograr objetivos específicos de conservación”, expresó Cecilia Morgan, docente y mastozoóloga de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A su vez, la licenciada en Biología y doctora en Ciencias Naturales sostuvo: “Las primeras áreas protegidas nacionales fueron creadas en relación directa con cuestiones territoriales. Actualmente, entendemos que la conservación de la diversidad biológica y cultural, y el desarrollo sustentable, son parte fundamental de nuestra soberanía” En el encuentro, que será gratuito, se brindará orientación, se compartirán ideas y se responderán consultas. Para participar es necesario completar un formulario que se encuentra en la página web de la institución. En Argentina hay 500 áreas protegidas con características muy diversas, no sólo en lo ambiental biológico y social, sino también en cuanto a su regulación y jurisdicciones. Incluyen 55 de jurisdicciones nacionales bajo la Administración de Parques Nacionales.