Los bancos cambian su horario desde el lunes

El personal bancario cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas.

Desde mañana, las entidades bancarias de la ciudad y la región, como así también en más de 90 municipios de la provincia de Buenos Aires, cambiarán su horario de atención al público.

La medida fue anunciada a través de un decreto del gobernador Axel Kicillof, en el que establece que desde el 15 de noviembre y hasta el 3 de abril de 2022, el personal bancario cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7.45 a 15.15 horas; mientras que el horario de atención al público será el comprendido entre las 8 y 13 horas.

¿Por qué se tomó esta decisión? Es que, como ocurre cada año, desde el gremio que nuclea a los trabajadores de los bancos pidieron a través de una carta modificar el horario debido a que se acerca la temporada de verano y con este cambio se evitaría la exposición de los clientes a las altas temperaturas.

Por otro lado, cabe recordar que el Banco Central informó días atrás que a partir del lunes 15, las entidades podrán atender sin turno, garantizando las medidas preventivas de salud de su personal y los clientes.

“Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida”, aclararon.

Noticias Relacionadas