Piden que retiren un contenedor de basura en 135 y 520

Lo hicieron los vecinos del barrio El Triunfo, cansados de que se junte suciedad en la misma cuadra en la que tampoco pasa el camión recolector.

Los problemas con la recolección de basura se siguen repitiendo en distintos puntos de la región, en especial en la zona de los barrios Hernández, San Luis y parte de San Carlos, por donde el camión de la basura no pasa todos los días de la semana. Como consecuencia de esto, en algunos lugares determinados se suelen poner contenedores en donde los vecinos dejan las bolsas de basura para que una, o dos veces por semana, pase el recolector a retirarlas.

En líneas generales, se busca un lugar más próximo a un descampado, para que el olor que emana la basura acumulada no termine afectando la salud de las personas que viven cerca del lugar.

En 135 y 520, sin embargo, no es la primera vez que los frentistas se despiertan y encuentran la basura desparramada por la calle, con gatos y perros husmeando los restos de los residuos.

“El contenedor hace mucho tiempo que está en ese lugar. Al principio notamos que el camión recolector pasaba dos veces por semana, y entonces no se llegaba a juntar una montaña de basura. Pero después, especialmente desde que arrancó la pandemia, dejó de pasar, y pueden pasar hasta veinte días sin que nadie se lleve la basura que los vecinos van apilando en las bolsas que sacan del interior de sus casas”, comentó una de las vecinas de la calle 135.

Cabe recordar que la recolección de la basura fue uno de los puntos más cuestionados a la comuna dentro del Concejo Deliberante de La Plata y también por parte de referentes de la oposición, ya que se pusieron muchas objeciones a la licitación con la em­presa encargada de llevarse la basura de las calles.

Noticias Relacionadas