Ya funciona nuevamente el ramal Retiro-Tucumán
El servicio estaba interrumpido desde hace cuatro años.
Finalmente, tras cuatro años detenido, volvió a funcionar el servicio de trenes de pasajeros entre la estación de Retiro y la ciudad de San Miguel de Tucumán. Cabe recordar que desde noviembre de 2019 este importante ramal del Ferrocarril General Mitre solo funcionaba entre las estaciones de Retiro y de Cevil Pozo, como consecuencia de los trabajos que la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) venía llevando en el puente ferroviario ubicado sobre el río Salí.
De esta manera, a partir de ahora, el tren que sale desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10 llega a Tucumán los viernes y martes a las 05:02, En tanto que desde Tucumán sale los martes y viernes a las 21:30, arribando a Retiro los jueves y domingos a las 05:29.
“Tenemos una alegría y emoción muy grandes porque va a permitir que los tucumanos y todas las personas que visiten esta provincia, puedan llegar al centro de la ciudad a través del tren”, expresó Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.