Ya se empiezan a construir los primeros muñecos de fin de año

En 2022, más de medio centenar de muñecos gigantes se construyeron en diferentes barrios.

A pocas semanas de que se realicen las festividades de fin de año, los vecinos y vecinas de la ciudad ya comenzaron a crear los primeros muñecos en La Plata, denominada popularmente como Capital Nacional del Muñeco de Fin de Año.

Uno de los “momos” que se está preparando se encuentra en la esquina de 518 entre 22 y 23 de Ringuelet. Por otro lado, el Grupo Fénix está llevando adelante, en la intersección de 133 y 42, un diseño de Stranger Things, la famosa serie de la plataforma Netflix que cuenta la historia de un niño que desaparece y sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos sobrenaturales al tratar de encontrarlo.

Asimismo, en la esquina de 78 bis y 6 se encuentran trabajando en Mike Wazowsky, el personaje de ficción que aparece en la película de Disney Monsters, Inc.

En 2022, más de medio centenar de muñecos gigantes se construyeron en diferentes barrios, de los cuales 56 estaban inscriptos en el Municipio, cifra que superó la cantidad registrada en 2021. Como todos los años, los muñecos competirán por destacados premios en una elección de la que los vecinos podrán participar de manera online. Vale destacar que la quema en La Plata ocurre desde el año 1956, y tuvo su auge en la década del noventa con una media de 120 estructuras por año y 200 en su pico más alto.

Noticias Relacionadas