Ya se inscribieron 55.000 jóvenes en la segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos

Los alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada podrán anotarse vía online hasta el 31 de julio para realizar sus viajes entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Interés General

05/07/2022 - 09:41hs

Unos 55 mil jóvenes se inscribieron durante el fin de semana para participar de la segunda edición del Programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio de la Producción.

La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerenses.

Para este este año desde el Gobierno bonaerense indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.

Los interesados -alumnos del último año de escuelas de gestión estatal o privada- podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.

Según el programa, los viajes de fin de curso duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, las excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Al anunciar la segunda edición del programa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, afirmó a Télam que "gracias a esta política le estamos dando la posibilidad a miles de pibas y pibes, que por cuestiones económicas no lo pueden realizar, de llevar adelante su viajes de fin de curso y en muchas ocasiones de conocer por primera vez distintas localidades de la Provincia".

"Es una política redonda: garantiza derechos, genera trabajo e ingresos y permite extender la temporada turística”, reflexionó el funcionario provincial.

El programa Viajes de Fin de Curso busca favorecer al sector turístico, al incentivar la actividad en distintos municipios de la provincia fuera de temporada y, al mismo tiempo, a contribuir y promover la revinculación social y afectiva de las juventudes en la salida de la pandemia, garantizándoles el derecho a viajar en la provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Buscan voluntarios para la “Misión Naranja”

Una propuesta del Banco Alimentario.

Cómo evitar que nos afecten los tiempos de incertidumbre

La realidad es dinámica y eso impacta en la vida social y la salud mental de las personas. Un experto analiza esos estados y aconseja cómo evitar sus efectos.

Ana Emilia Lahitte, emblema de la poesía de La Plata

Fue poeta, docente y una extraordinaria divulgadora de la literatura argentina tanto dentro del país como en el exterior. Un referente obligado de nuestra ciudad.

CULTURA

El final trágico de la perra de Hitler

Cuando Hitler tomó la decisión de suicidarse, convocó a su médico personal que se hallaba en el búnker y le pidió que aplicara una ampolla de veneno a su perro.

CULTURA

Por qué antes de morir pasa toda la vida por delante en un segundo

Los científicos creen haber descubierto la causa por la que numerosas personas que estuvieron a punto de fallecer manifestaron que pudieron ver todos sus recuerdos.

CIENCIA

La detección temprana de la Esclerosis Lateral Amiotrófica es fundamental

Si se diagnostica oportunamente y se otorga un tratamiento adecuado, se puede mejorar muchísimo la calidad de vida de los pacientes.

CIENCIA

Oficialmente, Ansenuza es el nuevo Parque Nacional de la Argentina

Tras la aprobación de la Cámara de Senadores, estas 650.000 hectáreas de Córdoba se convirtieron en una de las áreas protegidas más importantes de nuestro país.

Reclaman la “porción bariátrica” en todos los restaurantes

La Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad propone la posibilidad de escoger la mitad de cada plato.

Buscan resguardar los bosques sumergidos de Ushuaia del impacto de la actividad humana

La investigación llevada adelante tiene como objetivo diseñar estrategias a fin de proteger estos ecosistemas,

El ITBA lanzó una competencia de robótica

El evento se realizará el 30 de julio.

Reclamos y soluciones por el robo de las tapas de alcantarillas en toda la región

Mientras en algunas calles de Los Hornos los vecinos acreditaron que fueron reemplazadas las que se habían robado, en la esquina de 13 y 39, sobre Plaza Belgrano, hay un agujero enorme en un cruce muy transitado.

Desesperado pedido por falta de agua en Los Hornos

El corte se debe a que las bombas no llegan a cargar los suficiente como para abastecer esta zona.

Apple Watch y una nueva función para los usuarios

Estará disponible tanto para la versión estándar como en la nueva versión del reloj inteligente.

TECNO

EDELAP realizará trabajos programados esta jornada

Se esperan cortes en diversas áreas de la ciudad a partir de las 14hs con duración estimada de 60 minutos.