Rusia mostró que tiene el misil más poderoso del mundo

El presidente Vladimir Putin aseguró tener armas nucleares que pueden eludir escudos antimisiles norteamericanos

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que aprobó nuevas armas nucleares, entre ellas un misil de crucero “hipersónico” y un dron submarino de propulsión nuclear que hacen “nútil” el escudo antimisiles de Estados Unidos, al hablar ante el Parlamento, a 18 días de las elecciones en las que buscará su casi segura reelección.

En tono electoral, Putin planteó ante los parlamentarios y funcionarios de primera línea los desafíos políticos y económicos que avizora para su país en los próximos años, en un discurso en el que pareció exponer una suerte de plataforma para su próximo mandato, que sería el cuarto como presidente desde que llegó al poder, en 2000. 

El presidente ruso anunció de que Moscú probó nuevas armas nucleares que pueden eludir el escudo antimisiles de Estados Unidos.

“Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!”, afirmó Putin mientras una pantalla gigante proyectaba videos con infografías que explicaban la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

El presidente ruso aseguró que a partir de ahora “el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido” y sugirió que quienes antes no los escuchaban ahora “sí lo harán”, lo que fue recibido con repetidos aplausos del auditorio.