Al menos 50 muertos por las bajas temperaturas en Estados Unidos

El frío extremo continuará en los próximos días.

Autoridades de Estados Unidos confirmaron que ya son al menos 50 las personas fallecidas a causa de las bajas temperaturas. Además, el fuerte temporal de frío generó accidentes en las rutas, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz, afectando a miles de ­personas.

Sumado a todo esto, las condiciones extremas continuarán, el Servicio Meteorológico indicó que llegará otro frente helado, por lo que millones de personas se encuentran bajo alerta.

Las bajas temperaturas se extendieron incluso hasta el sur del país, siendo esta una región poco acostumbrada a este tipo de clima invernal. De hecho, el 75% de la población del país experimentó durante esta última semana temperaturas bajo cero. Las zonas de Nueva York, Washington, Michigan y Montana fueron las más afectadas la pasada semana.

Con una demanda récord de energía, desde las compañías están pidiendo mantener la calma y ser precavidos con el uso, intentando ahorrar lo mayor posible.

Ante este contexto, las autoridades y los especialistas recomiendan no salir de los hogares, ya que, por un lado, hay un claro riesgo de sufrir hipotermia y, por otro, de tener accidentes por la intensa caída de nieve, ya sea en auto o bien caminando.

Noticias Relacionadas