Irán promete venganza tras ataque israelí que cobra la vida de cinco asesores militares en Damasco

Entre las víctimas, destaca el comandante de inteligencia de la Fuerza Quds.

Irán ha anunciado la trágica muerte de cinco asesores de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) como resultado de un ataque israelí en el barrio de Mezzeh, en Damasco, el pasado sábado. El ataque, dirigido contra un edificio residencial, ha desencadenado tensiones entre las dos naciones, y Teherán ha prometido venganza por la pérdida de sus destacados militares.

Nasser Kanani, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, condenó el ataque, calificándolo como un acto de "régimen sionista asesino de niños" y una demostración de la "impotencia" de Israel en el campo de batalla. Kanani acusó a Israel de intentar escalar las tensiones en la región y anunció que Irán se reserva el derecho de responder al "asesinato" de sus asesores militares.

"Además de la persecución política, legal e internacional de estas medidas agresivas y criminales, la República Islámica de Irán se reserva su derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista en el momento y lugar adecuados", declaró Kanani.

El portavoz afirmó que el asesinato de los miembros de la Guardia Revolucionaria por parte de Tel Aviv "muestra claramente la conexión entre el régimen terrorista [Israel] y el Estado Islámico en la región". Entre las víctimas se encuentra el comandante de inteligencia de la Fuerza Quds, Youssef Omid Zadeh, conocido como Sadiq.

Fuentes indican que el bombardeo fue llevado a cabo por fuerzas israelíes, utilizando tres aviones de combate que lanzaron dos misiles sobre un área en la parte occidental de la ciudad. Las cifras de víctimas mortales y heridos varían según las fuentes, pero el jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, informa que el bombardeo dejó un saldo de al menos 10 muertos. 

Noticias Relacionadas