Alemania anunció inversiones inéditas en defensa

Olaf Scholz reveló que se destinarán 100.000 millones de euros a inversiones en la Bundeswehr, sus fuerzas armadas.

El canciller alemán Olaf Scholz anunció ayer que a partir de la invasión de Rusia a Ucrania se abre una “nueva era” en la política exterior y de defensa del país teutón, y sacó a la luz una inversión de 100.000 millones de euros para sus fuerzas armadas durante 2022, dejando atrás décadas de reticencia a potenciar su perfil militar.

“Con la invasión a Ucrania, ahora nos encontramos en una nueva era”, dijo Scholz en el marco de una sesión de emergencia del Parlamento Federal.

Apenas horas después de que Alemania revocara repentinamente su prohibición de exportar armas letales a zonas en conflicto, al anunciar importantes envíos a Ucrania, Scholz reveló que en 2022 se destinarán 100.000 millones de euros (casi 113.000 millones de dólares) a inversiones en la Bundeswehr, sus fuerzas armadas.

Para Scholz, la decisión de Putin dejó bien claro que “Alemania deberá invertir mucho más en la seguridad del país” ya que este conflicto tendrá consecuencias “graves” para el viejo continente, aunque remarcó que “no se puede construir una seguridad a largo plazo en Europa contra Rusia”.

Noticias Relacionadas