Zelenski anuncia la formación de una milicia de resistencia conformada por extranjeros voluntarios

"Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial están invitados", afirmó.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunció este domingo la formación de una nueva unidad, la "Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania", conformada por voluntarios extranjeros.

"Todos los extranjeros que deseen unirse a la resistencia contra los ocupantes rusos y proteger la seguridad mundial están invitados por los dirigentes ucranianos a venir a nuestro Estado y unirse a las filas de las Fuerzas de Defensa Territorial", indicó el mandatario en un comunicado.

De esta forma, el presidente de Ucrania comunicó la formación de una milicia de resistencia conformada por todos aquellos ciudadanos extranjeros que quieran unirse, de forma voluntaria, para combatir contra el ejército ruso. 

En tanto, la ONU confirmó este sábado que la cifra de civiles muertos desde el inicio de la campaña militar rusa se amplió a 240, aunque advirtieron que puede ser aún mayor.

Ante esta situación, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, juró hace unos días que su país no se rendiría ante la avanzada del ejército ruso. "Solo decimos y hacemos una cosa: lucharemos hasta liberar nuestro país".

Noticias Relacionadas