Estados Unidos aportará 350 millones de dólares a Ucrania para ayuda militar

Joe Biden anunció que el presidente ruso figurará en la lista negra de sancionados.

Estados Unidos acaba de aprobar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, el tercero en el último año, esta vez por 350 millones de dólares, con la idea de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas ucranianas en plena invasión rusa, y cederá otros 250 millones para asistencia general.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, hizo el anuncio el viernes por la noche, y detalló que el paquete “incluirá más asistencia defensiva letal para ayudar a abordar las amenazas blindadas, aéreas y de otro tipo que Ucrania enfrenta actualmente”.

En un comunicado, Blinken reseñó que, cuando Rusia comenzó a acumular tropas en la frontera con Ucrania, el presidente Joe Biden autorizó 60 millones de dólares en asistencia militar inmediata a Kiev.

Luego, aprobó otros 200 millones en diciembre, cuando la actitud de Rusia ­incrementó la preocupación de los aliados occidentales.

Ahora, Estados Unidos autoriza un tercer paquete “mientras Ucrania lucha con coraje y orgullo contra el ataque brutal y no provocado de Rusia”, dijo Blinken.

Noticias Relacionadas