En medio de los ataques aéreos, una beba nació en el subte de Kiev

La nena, llamada Mía, llegó al mundo oyendo las explosiones que atormentaban a la ciudad de Kiev durante la madrugada del sábado.

Una mujer dio a luz a una beba en los túneles del subte que se convirtió en un refugio para los ­residentes de Kiev. Las imágenes de los túneles albergando a ­ciudadanos ucranianos ante el riesgo de bombardeos rusos dieron la vuelta al mundo. Pero, en las últimas horas, una imagen aplacó por unos instantes la tensión y el pánico de los refugiados.

Varios de ellos usan la aplicación Telegram (símil a WhatsApp) para comunicarse con el mundo exterior. Era la noche cuando un grupo abierto informó que una mujer había dado a luz a su bebé en el metro. El periódico británico The Sun detalló que se trató de una joven de 23 años que recibió la ayuda de la Policía de la ciudad.

La nena, llamada Mía, llegó al mundo oyendo las explosiones que atormentaban a la ciudad de Kiev durante la madrugada del sábado y mientras las sirenas antiaéreas emitían advertencias a los residentes para que se dirigieran a sus refugios.

Las familias se acurrucaron en los abarrotados andenes de las ornamentadas estaciones del metro. Muchas personas expresaron su horror y conmoción ante la violencia y la súbita amenaza contra sus vidas, y se preguntaron qué vendría después.

Noticias Relacionadas