Alemania, dispuesta a reactivar la ayuda financiera contra la deforestación en Brasil

Se da tras el triunfo de Lula da Silva

Luego de la victoria electoral de Luiz Inácio Lula da Silva del domingo pasado, Alemania afirmó ayer estar dispuesta a reanudar “rápidamente” el envío de ayuda financiera a Brasil a fin de combatir la deforestación de la Amazonia.

“Estamos, por principio, dispuestos a liberar los fondos congelados para los fondos de preservación de la Amazonia”, anunció un vocero del Ministerio de Desarrollo en Berlín, precisó la agencia de noticias AFP.

“Vamos ahora a discutir detalles con el equipo de transición, en el gobierno alemán hay una gran voluntad de tender la mano rápidamente”, añadió, sin precisar una fecha debido a que dependería de las “condiciones” de Brasil.

Cabe recordar que, en agosto de 2019, Noruega, el principal donante del Fondo de Conservación de la Selva Amazónica, y Alemania, otro de los principales contribuyentes, determinaron recortar sus subvenciones, luego de reprochar al mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, que no frenara la deforestación.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Medio Ambiente de Noruega, en la actualidad hay 641 millones de dólares pendientes de gastar en el Fondo de Conservación de la Selva Amazónica. Bajo la presidencia de Bolsonaro, la deforestación de la Amazonia brasileña se aceleró un 70%.

Noticias Relacionadas