Alemania: Un informe reveló que la delincuencia aumentó un 12 % en 2022

El periódico dominical "Welt am Sonntag" brindó la estadistica que corresponde a los delitos del año pasado en el país europeo.

Según un informe, la delincuencia en Alemania aumentó casi un doce por ciento en Alemania durante 2022, en comparación con el registro anterior, al tiempo que la cifra de menores sospechosos de delitos subió un llamativo 35 por ciento.

El periódico dominical "Welt am Sonntag", con sede en Berlín, precisa que los delitos subieron el 11,5 por ciento en Alemania el año pasado, en base a las estadísticas policiales, en un informe que la ministra del Interior, Nancy Faeser, presentará el próximo jueves, 30 de marzo, según el anticipo de la publicación, citada por la agencia de noticias DPA.

El periódico añadió que en todo el país se cometieron unos 5,6 millones de delitos, un 3,5 por ciento superior a 2019, etapa anterior al estallido de la pandemia de coronavirus.

Las estadísticas citadas indican que la cifra de sospechosos también aumentó en comparación con la de 2021, un 10,7 por ciento, hasta unos 2,1 millones.

Los datos muestran asimismo un aumento en el número de menores sospechosos de delitos, que alcanza la llamativa cifra de 93.095, es decir 35,5 por ciento más.

En comparación con estudios anteriores, 2019 registró 72.890 menores sospechosos de cometer algún delito ó estar involucrados en ellos.

"Welt am Sonntag" (Mundo del Domingo) explicó que el informe policial señala como una de las causas principales que los escolares distribuyen archivos de vídeos, e imágenes, de material de abuso sexual infantil a distintos grupos de chat.

En ese sentido, el trabajo del semanario añade que el ministro del Interior del estado federado septentrional de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, (quien anteriormente fue miembro del Parlamento Europeo), solicitó que la próxima conferencia de ministros regionales del Interior aborde con premura el tema de la violencia infantil y juvenil.

"Los bajos niveles de concientización social combinados con páginas de Internet de una muy dudosa reputación, impulsan hoy estas tendencias, sobre los sitios cuestionables y los vídeos, o juegos, que glorifican la violencia". advirtió Reul, concluye DPA. (Télam)

Noticias Relacionadas