Alerta por el avance del ébola en Uganda

Entre los decesos se cuentan cuatro trabajadores de la salud

Un total de 29 personas, entre ellas 4 trabajadores sanitarios, murieron de ébola en Uganda desde que las autoridades anunciaran hace dos semanas un brote en el centro del país, según informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Sesenta y tres casos confirmados y probables se reportaron, incluidos 29 decesos. Diez trabajadores de la salud han sido infectados y cuatro murieron”, precisó en una conferencia de prensa el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Y remarcó: “Las vacunas utilizadas con éxito para frenar las recientes epidemias de ébola en República Democrática del Congo no son eficaces contra el tipo de virus de ébola responsable de esta epidemia”.

Descubierto en 1976 en la República Democrática del Congo, el ébola es una enfermedad grave, a menudo mortal, que afecta a humanos y otros primates y se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Según explicaron desde la OMS, esta enfermedad es a menudo mortal, pero existen vacunas y tratamientos contra la fiebre hemorrágica que se transmite al hombre por animales infectados.

El virus asoló varios países de África occidental entre 2014 y 2016, cuando murieron 11.300 personas y hubo más de 28.500 casos.

Noticias Relacionadas