Anonymous le declaró la "ciberguerra" a Rusia

La organización de hackers inició varios ciberataques, entre ellos, una operación dirigida contra la televisora rusa RT.

Anonymous, la famosa organización de piratas informáticos se pronunció este jueves contra las acciones militares tomadas por el gobierno ruso en Ucrania, mediante las redes sociales: «Nuestras operaciones están dirigidas contra Rusia», señalaron en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Los hackers nucleados en la organización Anonymous declararon así una "guerra cibernética" a Rusia por su ataque a Ucrania y se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la televisora rusa RT.  

"Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT", afirmó la agrupación por el mismo medio. 

Por otro lado, se realizaron ciberataques a los sitios del ejército ruso (mil.ru) y del Kremlin (kremlin.ru), alojados en la red estatal de internet de Rusia, dificultando el ingreso a ellos. 

¿Qué es Anonymous?

Es un movimiento internacional de hackers "ciberactivistas", formado por un número indeterminado de personas que se mantienen bajo anonimato, organizados de forma descentralizada en la web, con el fin de realizar ataques informáticos o "ciberataques" a actores u organizaciones  poderosas y de gran influencia en la sociedad: por ejemplo, producir ataques informáticos a empresas o figuras políticas para obtener información confidencial. 

Noticias Relacionadas