Arabia Saudita impondrá una prohibición de viaje de 3 años para quienes visiten países de la "Lista Roja"

Los ciudadanos que visiten o pasen de tránsito por alguno de esos países, en los cuales se incluye Argentina, estará sujeto a responsabilidad legal y fuertes sanciones a su regreso.

Arabia Saudita prohibirá viajar por tres años a los ciudadanos que visiten países de la “lista roja”, como medida para frenar la propagación del coronavirus y sus nuevas variantes, informó este martes la agencia estatal de noticias SPA.

La lista incluye el viaje o tránsito en varios países como Argentina, Brasil, Egipto, Etiopía, India, Indonesia, Líbano, Pakistán, Sudáfrica, Turquía, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que algunos ciudadanos sauditas violaron las regulaciones de viaje cuando en mayo se les permitió viajar al exterior sin permiso previo, por primera vez desde marzo de 2020. "Cualquiera que se demuestre que está involucrado estará sujeto a responsabilidad legal y fuertes sanciones a su regreso, y se le prohibirá viajar durante tres años", sostuvo el funcionario.

"El Ministerio del Interior enfatiza que los ciudadanos todavía tienen prohibido viajar directamente o por otro país a estos estados o cualquier otro que aún tenga que controlar la pandemia o donde se hayan extendido las nuevas cepas", dijo el funcionario.

Arabia Saudita, con una población de unos 30 millones, registró el martes 1.379 nuevas infecciones por COVID-19, lo que eleva su total a 520.774 casos y 8.189 muertes.

Noticias Relacionadas