Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

La Policía ecuatoriana confirmó el trágico suceso a través de su cuenta en la red X.

La violencia del narcotráfico en Ecuador se ha cobrado una nueva víctima con el asesinato a tiros de Brigitte García, alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, provincia de Manabí. Su cuerpo, junto con el de un colaborador identificado como Jairo Loor, fue encontrado en su vehículo, sumiendo al país en una consternación generalizada.

El crimen tuvo lugar en el contexto de un estado de excepción decretado en enero debido al recrudecimiento de la violencia narco, que ha dejado una estela de muerte y caos en todo el país. Explosiones callejeras, secuestros temporales de funcionarios carcelarios y la toma armada de medios de comunicación han marcado esta ola de violencia, que se ha cobrado la vida de al menos una veintena de personas.

La Policía ecuatoriana confirmó el trágico suceso a través de su cuenta en la red X, señalando que unidades especializadas se encuentran investigando para esclarecer los motivos y circunstancias del crimen.

Brigitte García, de tan solo 27 años, era reconocida como la alcaldesa más joven del país y militante del movimiento Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente Rafael Correa. Su asesinato se suma a una serie de ataques dirigidos contra figuras políticas y funcionarios, evidenciando el alcance de la violencia criminal en Ecuador.

Noticias Relacionadas