El Papa Francisco rezó por las víctimas y denunció un ataque “cobarde”

Durante la misa del Domingo de Ramos, el Sumo Pontífice calificó como “acto inhumano” la matanza ocurrida en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Durante la misa del Domingo de Ramos, el Papa Francisco expresó su solidaridad y condena ante el reciente ataque en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, Rusia. El Sumo Pontífice, aunque no pudo leer la homilía preparada debido a su delicado estado de salud, dedicó unos momentos para orar por las víctimas de este acto violento.

El atentado, perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó un saldo de al menos 133 muertos, una cifra que conmocionó al mundo entero. El Papa Francisco, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, calificó el acto como “cobarde” y denunció la inhumanidad de la matanza.

“Rezo por las víctimas del ataque cobarde de la otra noche en Moscú”, expresó pidiendo a Dios que brinde consuelo a las familias afectadas por esta tragedia. Además, instó a una oración por la paz, recordando también los conflictos en Ucrania y Gaza.

En un llamado a la solidaridad y la compasión, el Papa Francisco destacó la situación de Ucrania, donde el sufrimiento se ha intensificado debido a los ataques a la infraestructura, dejando a muchos sin electricidad y aumentando el riesgo de una crisis humanitaria.

El estado de salud del Papa Francisco, de 87 años, ha sido motivo de preocupación en los últimos tiempos. Con antecedentes de problemas abdominales, crónicas de rodillas e infecciones respiratorias, su fragilidad física ha sido evidente en su discurso durante la misa.

Este no es el primer incidente en el que la salud del Papa afecta su participación en eventos importantes para la Iglesia católica. El año pasado, se ausentó del tradicional Vía Crucis del Viernes Santo debido a una convalecencia tras una hospitalización.

Noticias Relacionadas