Bloqueo en la frontera: agricultores polacos impiden paso de camiones ucranianos

Polonia está considerando solicitar a la Unión Europea la imposición de sanciones a los productos agrícolas rusos y bielorrusos.

Una intensa protesta agrícola paralizó los pasos fronterizos entre Polonia y Ucrania, con alrededor de 2.500 camiones polacos bloqueando las carreteras en seis puestos de control. Esta medida, liderada por agricultores polacos, tiene como objetivo impedir la venta de cereales ucranianos en su territorio.

Los principales puntos de bloqueo se encuentran en los pasos fronterizos de Krakivets y Yahodyn, donde los huelguistas locales han cerrado el acceso de los camiones en ambas direcciones. Esta acción, que ha generado un gran impacto en la región, refleja una disputa comercial prolongada que aún no ha encontrado una solución, a pesar de reuniones gubernamentales de alto nivel.

Mientras tanto, los agricultores lituanos expresaron preocupación por la entrada masiva de grano ruso en la Unión Europea, destacando que el grano ucraniano no representa su mayor problema. En este contexto, Polonia está considerando solicitar a la Unión Europea la imposición de sanciones a los productos agrícolas rusos y bielorrusos, según declaraciones del primer ministro Donald Tusk durante su visita a Vilnius.

Noticias Relacionadas