Bolsonaro continuará internado en Brasilia

El exmandatario sería operado en la jornada de hoy.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, internado desde el viernes por fuertes dolores abdominales, abandonó en las últimas horas de este sábado el Hospital de la ciudad de Natal, en el norte de Brasil, rumbo al centro médico en Brasilia donde continuará internado. Bolsonaro escribió en X que su estado de salud continúa siendo “estable” aunque afirmó que, tras el traslado, “probablemente” tenga que someterse a una intervención quirúrgica “ya sea en Brasilia o en San Pablo”.

Según el último boletín médico divulgado ayer, pasó una “noche tranquila, con más de ocho horas de sueño”, presentó un “excelente estado anímico” con disminución de la distención abdominal que produjo la internación y no sufrió complicaciones clínicas.

El expresidente recorría el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.

En una de las actividades manifestó sufrir un agudo dolor estomacal y fue ingresado el viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz y trasladado luego en helicóptero hacia un centro médico de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

Noticias Relacionadas