Casi 50 muertes por inundaciones en India

Las lluvias torrenciales provocaron destrozos y corrimientos de tierra. Hay decenas de desaparecidos.

India atraviesa una gran catástrofe natural tras sufrir de inundaciones que provocaron la muerte de 49 personas y varios desaparecidos.

Este lunes, y hace varios días, las lluvias torrenciales no han parado y esto provocó la acumulación de agua en diferentes zonas que arrastro a su paso vehículos y destruyó edificios y puentes en los estados de Uttarakhand y de Himachal Pradesh. Además hubo corrimientos de tierra.

En relación a las víctimas fatales, 41 personas murieron en en Himachal Pradeshlas en las últimas 24 horas, nueve de ellas perdieron la vida en el derrumbe de un templo hindú en la capital del estado, Shimla. Por su parte, en el estado vecino de Uttarakhand, hay al menos ocho fallecidos.

Sumándose a las consecuencias, las carreteras y la red eléctrica quedaron dañadas, por lo que miles de personas quedaron aisladas. A su vez, las vías de los trenes también fueron afectadas.

Según los expertos, el cambio climático agravó y aumentó las inundaciones y los corrimientos que en realidad son habituales en India.

Noticias Relacionadas