Chile: quienes estén vacunados tendrán algunas "libertades individuales"

Será para las personas que tengan las dos dosis de vacunas contra el coronavirus y que hayan pasado más de 14 días inmunizados.

Si bien Chile registró una pequeña suba de contagios en los últimos días, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que el Gobierno anunciará próximamente algunas "libertades individuales" para quellos que ya fueron vacunados con las dos dosis contra el coronavirus. 

"Hace días compartimos una propuesta con el Consejo Asesor y también con la Mesa Social de cuáles serían aquellas libertades que pueden tener las personas vacunadas que tengan las dos dosis y que hayan pasado los 14 días, que son quienes tienen menos riesgos de enfermar gravemente", explicó Daza.

La cuestión está en el análisis del Ministerio de salud y "en los próximos días" se darán a conocer las libertades individuales de las que, según la funcionaria, gozarán estas personas, "particularmente las que se encuentran en cuarentena y transición".

"En ese momento vamos a dar los detalles correspondientes y cómo poder acceder a un certificado que asegure que estas personas cuentan con estas dos dosis y obviamente han pasado los 14 días", sostuvo, según el sitio del diario El Mercurio.

En tanto, la cartera de Salud reportó hoy 172 nuevas muertes por Covid-19, inscriptas por el Registro Civil, de acuerdo a los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que eleva el total nacional de defunciones a 28.169 desde el inicio de la pandemia.

Además, informó 7.680 casos en las últimas 24 horas, con lo que Chile vuelve a superar la barrera del 30 de abril, cuando hubo 7.199.

Noticias Relacionadas