China acusa a Estados Unidos de “manipulación política”

“Está repitiendo sus viejos trucos”, asegura China.

La Embajada de China en Estados Unidos acusó este sábado a la Casa Blanca de “manipulación política”, por el reciente informe de Inteligencia sobre el origen del coronavirus, y tachó de “calumnias” las acusaciones sobre el gigante asiático en relación a que “se negó a compartir información”.

El informe, que considera “plausibles” tanto las hipótesis de la exposición natural a un animal infectado y la de la fuga de un laboratorio, fue solicitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien aseguró que seguirá trabajando para esclarecer los orígenes de la pandemia.

“El informe fue fabricado por Estados Unidos bajo el liderazgo de agencias de inteligencia y no hay cientificidad ni credibilidad en absoluto”, aseveró la Embajada de China en Washington en un comunicado.

En ese texto señala además que los servicios de Inteligencia estadounidenses son productores de “obras maestras” y autores de una investigación “ficticia”.

En el comunicado también se agregó que Estados Unidos “está repitiendo sus viejos trucos” al restar credibilidad al informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que participó China y dar “confianza” al de sus agencias.

Noticias Relacionadas