China le pidió a Estados Unidos dejar de “interferir en el mundo” para garantizar tranquilidad

Lo dijo el canciller de China, Wang Yi, en la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de esa potencia asiática.

El canciller de China, Wang Yi, aprovechó este domingo la cuarta sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional de esa potencia asiática para acusar a Estados Unidos de “interferir deliberadamente en los asuntos internos de otros países” y pedirle terminar con esta política para garantizar una mayor “tranquilidad” internacional.

“Estados Unidos lleva bastante tiempo interfiriendo deliberadamente en los asuntos internos de otros países en nombre de la democracia y los derechos humanos. Esto ha creado muchos problemas en el mundo y, en algunos casos, turbulencias y conflictos”, aseguró el canciller en una conferencia de prensa paralela a la sesión legislativa.

En términos bilaterales, Wang Yi pidió a Estados Unidos basar la relación en cooperación más que en la actual política de denuncias, sanciones y escalada arancelaria que profundizó el expresidente Donald Trump y que, por ahora, no modificó su sucesor, Joe Biden, excepto en una reducción notable de la retórica beligerante.

Noticias Relacionadas