Francisco cerró su gira iraquí con una misa multitudinaria

Instó a los 10.000 fieles que asistieron a “resistir a la tentación de la venganza”, tras los años de guerra y violencia que azotaron al país.

El papa Francisco cerró su histórica gira en territorio iraquí con una misa multitudinaria en Erbil, capital del Kurdistán, en la que instó a los 10.000 fieles que asistieron a “resistir a la tentación de la venganza”, tras los años de guerra y violencia que azotaron al país.

“Aquí en Irak, cuántos de vuestros hermanos y hermanas, amigos y conciudadanos llevan las heridas de la guerra y de la violencia, heridas visibles e invisibles. La tentación es responder a estos y a otros hechos dolorosos con una fuerza humana, con una sabiduría humana”, señaló el Papa en su homilía.

Si bien la misa fue celebrada en el segundo estadio más grande del país, los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus limitaron el acceso al predio.

Además, Francisco aprovechó la jornada para viajar a la localidad de Mosul, donde rezó por las víctimas de guerra. También celebró el Ángelus junto a la comunidad cristiana de Bajdida.

Noticias Relacionadas