Científicos piden juicio político para Bolsonaro

Oiden que el mandatario sea sometido a un juicio político o impeachment por su “discurso genocida” ante la pandemia de coronavirus.

Un grupo de científicos presentó una denuncia de 54 páginas contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que piden que el mandatario sea sometido a un juicio político o impeachment por su “discurso genocida” ante la pandemia de coronavirus.

En la denuncia, el comité destacó que el presidente “abusó de los derechos constitucionales y políticos inherentes a su cargo, en detrimento de la salud de la población, para sacar ventaja política para sí mismo en medio de la pandemia de Covid-19”.

En lo que lleva al frente de ­Brasil, Bolsonaro acumula 60 pedidos de este tipo –el máximo contra un mandatario en ese país–, pero ninguno avanzó, dado que cuenta con los votos a favor tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“Además, de negar la gravedad de la pandemia y adherirse a un negacionismo científico incompatible con la respetable tradición sanitaria en Brasil, el señor Bolsonaro actuó para que las respuestas fueran menos efectivas (...), conductas todas intencionales y calculadas para su beneficio político”, acusaron los científicos.

Noticias Relacionadas