Colombia: hubo cambios en el Gabinete y el presidente exigió “lealtad”

“De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, manifestó el mandatario.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, realizó los primeros cambios en su Gabinete desde su asunción el año pasado. Además, les exigió “lealtad” a los nuevos miembros, aunque el mensaje fue para todo su equipo de Gobierno.

Petro reclamó ayer lealtad a sus ministros, después de una reforma del Gabinete anunciada el lunes y que destapó la primera crisis interna en el Ejecutivo. “De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, manifestó el mandatario.

Cabe mencionar que se produjo la salida de los titulares de Educación, Alejandro Gaviria; de Deportes, María Isabel Urrutia, y de Cultura, Patricia Ariza.

El mandatario colombiano anunció el lunes los cambios con el fin de impulsar y “culminar el proceso de las reformas iniciadas” por el Gobierno, e incluso solicitó apoyo para mostrar “cohesión y determinación” para este fin.

Según los medios colombianos, la decisión del mandatario se debió a una división entre los miembros del Gabinete por algunos puntos del proyecto de ley oficial para la reforma del sistema de salud, que desató manifestaciones a favor y en contra.

“Los ministros con sus aportes han contribuido a enriquecer el debate y a iniciar los cambios por los que votó el país. Los invito a que desde el lugar donde estén nos ayuden a construir este pacto social”, manifestó el presidente tras anunciar los cambios de Gabinete.

Noticias Relacionadas