Conflicto Rusia-Ucrania: el Consejo de Seguridad de la ONU anunció una reunión de emergencia

La administración de Biden anunció sanciones económicas contra las regiones separatistas luego del anunció de Putin de reconocerlas como independientes.

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que mantendrá una reunión de emergencia tras la polémica decisión del presidente de Rusia, Vladimir Putín, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, los dos territorios separatistas del este de Ucrania mediante la firma de un decreto. 

La maniobra tomada por Putín lejos de calmar las aguas, recrudece aún más el conflicto. Por otro lado, el mandatario ruso ordenó también el despliegue de tropas en el territorio separatista, un decisión que fue condenada por las potencias occidentales que respaldaron al gobierno de Ucrania. 

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sancionó este lunes a las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como un primer paso, ya que se espera que en las próximas 48 horas se impongan nuevos castigos económicos sobre Rusia. 

La sanción económica ejecutada por Biden tiene el objetivo de aislar a las regiones separatistas mediante la prohibición de diversos procedimientos financieros: se niegan nuevas inversiones, importaciones y otros tipos de transacciones comerciales. 

Noticias Relacionadas