Crearán un parque nacional en Chile

Lo harán en tierras donadas por la Fundación Rewilding Chile.

Según precisó la presidencia de Chile, ese país creará un parque nacional en el punto más austral del continente americano, en la localidad de Cabo Froward, gracias a la donación de un terreno de casi 100.000 hectáreas por parte de la Fundación Rewilding Chile.

En este sentido, las tierras se encuentran ubicadas en la región sureña de Magallanes.

Gabriel Boric, mandatario chileno, acompañado por el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, mantuvieron una reunión con Kristine Tompkins, impulsora de la organización, a fin de hacer entrega oficial de esta porción de 93.492 hectáreas.

Es válido resaltar que en el año 2019 el gobierno chileno oficializó la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia, en el sur del territorio, con unos 4,5 millones de hectáreas.

De ese modo, el país andino aumentó ese año la superficie natural protegida en un 38,5%, con lo que alcanzó un 81,1% del total de áreas silvestres protegidas en el país.

Posteriormente, a fin de proteger más de 11,5 millones de hectáreas bajo la categoría de parque nacional, se creó la Ruta de los Parques de la Patagonia, la cual incluye un recorrido escénico de 2.800 kilómetros entre la ciudad sureña de Puerto Montt y el austral Cabo de Hornos que conecta 17 parques nacionales con 60 comunidades, con lo que brinda oportunidades de desa­rrollo económico por medio del turismo local.

Noticias Relacionadas