Crecen los casos de coronavirus en Uruguay: las autoridades están preocupadas

Acumula 4.208 casos positivos desde el 13 de marzo, y suma 68 fallecidos. En Montevideo actualmente hay 449 casos activos.

Uruguay superó este martes el centenar de contagios diarios (104 en total) de Covid-19 por primera vez desde que inició la pandemia, un umbral que las autoridades del gobierno habían fijado como preocupante.

Así, Uruguay acumula 4.208 casos positivos desde el 13 de marzo, y suma 68 fallecidos. La situación es particularmente compleja en Montevideo, capital del país, donde hay actualmente 449 casos activos.

En esta ciudad, la más grande del territorio uruguayo, las autoridades analizan como medida preventiva la suspensión del carnaval, principal fiesta popular del país, cuyo inicio estaba previsto para finales de enero de 2021.

“Las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene”, señaló en un comunicado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), organismo encargado del monitoreo del virus.

El gobierno apuesta a la “libertad responsable” de la población como forma de evitar un retroceso de la actividad económica, lo cual fue descartado por el momento por el presidente Luis Lacalle Pou.

En los últimos días, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, convocó a los laboratorios y centros asistenciales que realizan los test de coronavirus para pedirles que aumenten su capacidad de análisis, que actualmente se halla alrededor de los 4.000 por día. Se estima que si los casos siguen aumentando, debería duplicarse el número de test.

Noticias Relacionadas