Cuba aprobó el uso de emergencia de “Soberana Plus” para niños convalecientes de coronavirus

La misma vacuna para adultos había sido autorizada en septiembre.

Esta semana comenzó en La Habana el inicio de la vacunación de refuerzo, que se extenderá de manera escalonada a todo el país. En ese sentido, la autoridad reguladora de medicamentos de Cuba (Cecmed) informó ayer que el país aprobó el uso de emergencia de su vacuna “Soberana Plus” para niños mayores de dos años convalecientes de coronavirus.

“Soberana Plus” fue aprobada para “población pediátrica convaleciente de Covid-19 con dos meses o más de su alta médica”, dijo Cecmed en un comunicado en su página web, en el que precisó que “la vacuna podrá ser administrada a todos los convalecientes a partir de los 2 años de edad”.

El Cecmed dijo que la aprobación de “Soberana Plus” para menores convalecientes se sustenta en “resultados parciales de un ensayo clínico de fase I/II” en niños y adolescentes que contrajeron el coronavirus, “que mostraron que la administración de una sola dosis es segura, y aportaron elementos del beneficio potencial” para proteger contra la reinfección por el SARS-CoV-2.

Noticias Relacionadas