Decenas de muertos en una estampida humana durante una celebración religiosa en Israel

Las cifras de muertos no paran de aumentar y se dice que podría ser la peor tragedia en la historia del país.

En la madrugada de este viernes 30 de abril (hora local), una tragedia ha sacudido a la población de Israel. Una estampida humana durante una peregrinación judía en Meron, al norte del país, dejó un saldo de 20 heridos en estado crítico y al menos 44 muertos, número que crece minuto a minuto.

Aunque por el momento se desconocen las causas de la avalancha, fuentes informaron que el hecho se provocó tras un aparente estallido de pánico.

Decenas de miles de personas se habían reunido para celebrar la festividad judía de Lag Baomer, alrededor de la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía. Este fue el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Lag Baomer es una festividad alegre que conmemora el final de una epidemia devastadora y las autoridades habían permitido la presencia de 10.000 personas en el recinto de la tumba. Sin embargo, los organizadores contrataron más de 650 colectivos y la prensa local estimó la presencia de al menos 100.000 personas.

Noticias Relacionadas