Desbarrancó un micro en la región paquistaní de los Himalaya y murieron al menos 20 personas

Creen que el micro viajaba a una velocidad excesiva. Las autoridades aún trabajan en la recuperación de cuerpos y heridos.

Un trágico accidente ocurrido este miércoles en en Azad Cachemira, en la región paquistaní de los Himalaya, dejó al menos 20 personas muertas, entre las que se encuentran varios niños, luego de que desbarrancara el micro en el que viajaban.  

"El autobús que transportaba hasta 40 pasajeros se dirigía a Rawalpindi cuando cayó en un profundo barranco tras una curva", dijo a la agencia de noticias AFP un responsable administrativo local, Raja Moazam.

La misma fuente señaló que la causa podría haber sido a que el micro viajaba a una velocidad excesiva y agregó que "las autoridades están intentando recuperar los cuerpos y los heridos".

El accidente se produjo en una zona aislada a unos 160 kilómetros al este de Muzafarabad, la capital de Azad Cachemira. Otro funcionario de las autoridades locales informó de la muerte de 23 personas.

Los accidentes mortales en los medios de transporte son frecuentes en Pakistán debido al deterioro de las carreteras, el mantenimiento deficiente de los vehículos y la conducción imprudente.

Noticias Relacionadas