Elon Musk cargó contra la ONU

El millonario salió al cruce contra el organismo luego de que este asegurara que con el 2% de su fortuna se podría acabar el hambre en el mundo.

Elon Musk respondió fuerte a ONU luego que el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, asegurara que con el 2% de la fortuna del millonario se lograría combatir el hambre en el mundo.

El excéntrico CEO de Space X y Tesla posteriormente tuiteó y respondió: "Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo u$s 6.000 millones resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", y agregó "pero debe ser una contabilidad de código abierto, para que el público vea con precisión cómo se gasta el dinero". 

Sin embargo el enfrentamiento no quedó ahí, Beasley volvió a insistir en que puede confiar en los sistemas transparente de la ONU y que se malinterpretó sus dichos ya que no quiso decir que se resolvería el hambre en el mundo sino que sería un paliativo para evitar la migración masiva y la muerte por inanición.

"Los u$s 8.400 millones a los que hace referencia cubren lo que necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria", indicó el funcionario.  

Pero Musk redobló la apuesta y citó un articulo del diario Express sobre el caso de dos niños que fueron obligados a darle sexo oral a representantes de la ONU a cambio de comida: "¿Qué pasó aquí?, preguntó terminante.

Musk además criticó el plan del gobierno norteamericano de cobrar un impuesto a las grandes fortunas. El impuesto hubiera alcanzado a casi 700 multimillonarios de Estados Unidos pero el CEO de Tesla se negó a pagar.

Noticias Relacionadas