Descarriló un tren en Irán

Fallecieron 21 personas

21 personas fallecieron ayer en Irán, más precisamente a 50 kilómetros de la ciudad de Tabas, tras descarrilarse un tren por el choque contra una excavadora. Al mismo tiempo, unas 87 resultaron heridas, estando la mayoría de ellas en estado crítico.

El accidente tuvo lugar a las 5.30, hora local, y en este ferrocarril viajaban alrededor de 350 personas. Fuentes del país asiático confirmaron que cuatro de los siete vagones se vieron involucrados en el descarrilamiento.

El tren era operado por la empresa estatal Ferrocarriles de la República Islámica, y tras el trágico hecho rápidamente debieron acudir al lugar helicópteros, ambulancias, bomberos y rescatistas.

Los testigos informaron que a pesar que el maquinista trató de ralentizarlo lo máximo posible, no alcanzó para evitar un fuerte impacto contra la excavadora. Si bien la zona en donde ocurrió el hecho se encuentra en construcción y en reparación, se abrió una investigación para determinar por qué la máquina se encontraba sobre las vías. “Los pasajeros saltaban en el vagón como pelotas en el aire”, explicó uno de los testigos del suceso. Tras darse a conocer la noticia, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, mandó las condolencias del caso para las familias de los implicados a través de las redes sociales.

Noticias Relacionadas