Descendió la inflación interanual en Italia

Los precios subieron en promedio un 7,6%.

El Instituto Nacional de Estadísticas de Italia confirmó que la inflación interanual en ese país descendió hasta el 7,6%. Esa cifra representa una caída del 0,6% con respecto al alza en los precios registrada en abril, cuando la inflación se localizó en el 8,2%.

Según el organismo, este descenso se produjo en mayor medida por la baja en los precios de la energía, que se convirtió desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania en uno de los indicadores más relevantes en materia económica. “En mayo, según estimaciones preliminares, la inflación comienza a descender de nuevo, volviendo, tras la subida registrada en abril, al nivel de marzo de 2023”, destacaron las autoridades.

El documento también indica que el índice de los Precios al Consumo Armonizado, el cual es un indicador utilizado para comparar entre países europeos, fue ubicado por el Instituto en un 8,1% interanual en mayo. Por otra parte, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre de 2023 se situó en el 0,6% con respecto a la primera estimación realizada en abril, que lo situaba en un 0,1% menos.

Noticias Relacionadas