Dilma denunció ante la ONU el "mal momento" de su país

En un discurso ante mandatarios de todo el mundo en las Naciones Unidas, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió brevemente a la crisis política que atraviesa su país luego de haberse aprobado el impeachment, y  dijo que el pueblo “sabrá impedir cualquier retroceso” democrático. 

La mandataria agradeció además a los líderes que le han “manifestado su solidaridad”. En esta oportunidad, Rousseff no hizo mención a un “golpe de Estado”, tal como ha venido haciendo y como muchos estimaron que haría en este foro, que hoy firmó un histórico acuerdo sobre cambio climático.

“No puedo terminar mis palabras sin mencionar el grave momento que vive Brasil. Brasil es un gran país, con una sociedad que supo vencer el autoritarismo y constuir una vibrante democracia. Su pueblo es un pueblo trabajador y que valora las libertades. Sabrá, no tengo dudas, impedir cualquier retroceso”, sostuvo la presidenta al final de su mensaje sobre los desafíos del medio ambiente.

Hasta el momento, la presidenta había suspendido varios viajes al exterior para que el manejo del país no cayera en manos de su vice, pero esta vez decidió participar en las Naciones Unidas.