Donald Trump apunta contra los medios de comunicación

El flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a algunos medios de comunicación de ser "el enemigo del pueblo", culminando su particular semana de ataques a la prensa. "Muchos de los medios en Washington, junto con los de Nueva York y Los Ángeles en especial, no hablan para la gente, lo hacen para intereses especiales. La gente ya no les cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no les creen", dijo en una conferencia.

"Los medios con NOTICIAS FALSAS (el fallido The New York Times, NBC, ABC, CBS, CNN) no son mi enemigo, son el enemigo del pueblo estadounidense", afirmó en su cuenta de Twitter. "La gente ya no les cree. Quizás yo tenga algo que ver en ello. No lo sé. Pero ya no les creen", le había dicho a los periodistas en su última conferencia de prensa.

El presidente estadounidense tuvo a los medios de comunicación en la mira, ya que considera que no cubrieron objetivamente su campaña a la Casa Blanca, y es la primera vez que utiliza un término con connotaciones belicistas como "enemigo". Solo Richard Nixon (1969-1974) había calificado de "enemigo" al denominado “cuarto poder”. Lo dijo en 1972, acosado por las revelaciones que hacía el Washington Postdel caso Watergate y que provocarían su renuncia dos años más tarde.