Ecuador comenzará a vacunar a su población contra la gripe aviar

El Ministerio de Salud ecuatoriano había registrado el primer caso de influenza humana por contagio de gripe aviar el 11 de enero.

En diversos países de la región hay máxima alerta a raíz de la gripe aviar. En ese contexto, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador (Agrocalidad) anunció un primer lote de vacunas contra la gripe aviar –una enfermedad infecciosa viral que afecta no solo a las aves, sino a una variedad de mamíferos, incluidos los humanos– que ya ingresó al país y que, durante la última semana de febrero y la primera de marzo, se iniciará con las aplicaciones del biológico.

Asimismo, se informó que en la primera fase de vacunación está previsto inocular a la población avícola de las granjas que “cumplan con la implementación de medidas de bioseguridad, resultados negativos a pruebas diagnósticas, médico veterinario responsable y registro ante la agencia”. El Ministerio de Salud ecuatoriano había registrado el primer caso de influenza humana por contagio de gripe aviar el 11 de enero.

Noticias Relacionadas