El G7 fue recibido con marchas en Múnich

Organizaciones ecologistas manifestaron su malestar.

En la previa de la cumbre del G7 que inicia hoy en Alemania, unas 4.000 personas se concentraron en la ciudad de Múnich para protestar contra su realización, la mayoría pertenecientes a organizaciones ecologistas.

“Estamos decepcionados, parece que solo hay organizaciones y ningún ciudadano “, comentó Andrea, de 46 años, de Greenpeace. Es que la protesta fue convocada en reclamo por la eliminación de los combustibles fósiles, la protección de la diversidad animal y vegetal, la justicia social y la lucha contra el hambre.

“Crisis climática, extinción de especies, desigualdad: los países del G7 son responsables de que la crisis social y ecológica mundial esté llegando a un punto cada vez más dramático. Pongan fin a esto. Hay otra forma de hacer Justicia”, señalaron los organizadores.

A ello se sumaron personas con una serie de consignas en carteles que sostenían frases como “solo tenemos un planeta”, o “más renovables, no a la guerra”.

“¿Qué hacen para salir más rápido de los combustibles fósiles? ¿Qué hacen para frenar la extinción de las especies con mayor rapidez?”, preguntó Viviane Raddatz, de la ONG WWF, a los jefes de Estado y de Gobierno del G7.

Los mandatarios de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido se reunirán allí hasta el 28 de junio bajo la dirección del canciller alemán, Olaf Scholz, y la guerra en Ucrania será uno de los temas centrales. Además, participarán la Argentina, India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, mientras que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, hará una intervención virtual.

Noticias Relacionadas