El nuevo presidente de la Unión Europea se enfoca en Latinoamérica

El próximo evento de la UE bajo la presidencia de España comenzará el 13 de julio, y será para ­reunir a los ministros de empleo y políticas sociales de los países miembros.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, inauguró su rol de titular del Consejo de la Unión Europea (UE). Ayer recibió en Madrid al Colegio de Comisarios de la UE, encabezado por la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

En ese marco, Sánchez instó a las autoridades a apurar decisiones y medidas sobre las principales problemáticas que atraviesan los países miembros. “La responsabilidad que recae en nuestras manos es inmensa. Europa se enfrenta a grandes desafíos dentro y fuera de sus fronteras. La UE necesita hacer cambios, tomar decisiones, adoptar medidas”, expresó en una rueda de prensa.

Según el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), una de las prioridades de la Unión Europea debe ser afianzar vínculos con nuevos aliados y esos nuevos aliados serían los países de América Latina y el Caribe. “La región puede y debe ser uno de los aliados prioritarios”, afirmó. Tan es así que la UE y la Celac harán una cumbre conjunta el 17 y 18 de julio para debatir “nuevos vínculos comerciales y financieros”.

A su turno, Ursula von der Leyen agregó que buscarán impulsar el acuerdo con el Mercosur y otro con Chile. “Podemos contar con el profundo espíritu europeo de España para hacer el trabajo y en su influencia global, para reforzar los lazos con los socios”, indicó la dirigente.

En otro orden, el flamante presidente del Consejo de la UE prometió enfocarse en promover una “revisión adecuada de los marcos fiscales”. Según dijo, su objetivo es gravar los impuestos de “grandes fortunas y multinacionales” para construir una “Europa social más justa”.

El próximo evento de la UE bajo la presidencia de España comenzará el 13 de julio, y será para ­reunir a los ministros de empleo y políticas sociales de los países miembros.

Noticias Relacionadas