El Parlamento Europeo aprobó un nuevo paquete de ayuda a Ucrania
La propuesta obtuvo 507 votos a favor.
El Parlamento Europeo aprobó ayer una nueva propuesta de ayuda financiera a Ucrania por un valor de 18.700 millones de dólares para 2023, aunque el plan sigue bloqueado por Hungría, que concedió a Kiev un paquete por casi 195 millones de dólares.
Esta ayuda para 2023, en forma de préstamos cuyos intereses correrían a cargo de los Estados miembros, había sido lanzada el 9 de noviembre por la Comisión Europea, con la idea de proceder con los primeros desembolsos en enero.
La propuesta fue aprobada por 507 votos a favor, con 38 votos en contra y 26 abstenciones. La presidenta de la institución parlamentaria, Roberta Metsola, indicó que, “en velocidad récord, el Parlamento Europeo acaba de aprobar 18.000 millones de euros para que Ucrania sobreviva a la guerra y comience su reconstrucción”.
Metsola saludó el resultado de la votación, alegando que “es importante no solo por la financiación tan necesaria que pone a disposición del pueblo de Ucrania, sino que también es importante para la democracia”.