El primer ministro húngaro afirmó que Ucrania es incapaz de ganar la guerra

“Es evidente que la solución militar no funciona”, declaró Orban.

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, consideró que Ucrania no está en situación de poder ganarle la guerra a Rusia y abogó por negociar con Moscú para poner fin al conflicto.

El dirigente nacionalista, que mantiene una posición divergente con respecto al resto de los países de la Unión Europea (UE) en relación a la guerra entre Rusia y Ucrania y se niega a dar ayuda militar a Kiev, reiteró su llamado a un alto el fuego.

“Es evidente que la solución militar no funciona”, declaró en el Foro Económico de Catar, en Doha, y añadió que la invasión rusa de Ucrania, lanzada el 24 de febrero de 2022, es el resultado del “fracaso de la diplomacia”.

“Si uno mira la realidad, las cifras, el contexto y el hecho de que la OTAN no está dispuesta a enviar tropas, es evidente que no hay victoria posible para los pobres ucranianos en el campo de batalla. Esa es mi posición”, explicó el dirigente húngaro.

“Rusia invadió Ucrania, pero la pregunta no es quién invadió a quién. La pregunta es qué sucederá a la mañana siguiente. Cada vez más personas morirán, y esto no es una oportunidad para que gane ninguna de las partes”, agregó.

Orban mantiene vínculos con el Kremlin y es uno de los escasos dirigentes de la UE que no visitó Kiev desde el inicio del conflicto bélico.

Noticias Relacionadas