En las últimas horas, la Cruz Roja repartió 32 toneladas de ayuda humanitaria en Ucrania

Se distribuyó en las regiones más afectadas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) repartió 32 toneladas de ayuda humanitaria en las últimas horas en diversas regiones de Ucrania.

Las operaciones dieron inicio el pasado viernes con la entrega de 10 toneladas de alimentos, medicinas y materiales de reparación en la disputada región de Donetsk, en el este del país.

A su vez, la ayuda humanitaria también se distribuyó en las localidades de Avdiivka, Ocheretyne y Pokrovsk.

Los equipos de la Cruz Roja entregaron 22 toneladas de alimentos en Pervomaiskyi, en la provincia de Járkov, que serán repartidas en Izium y ciudades adyacentes, todas ellas “gravemente afectadas” por los enfrentamientos, precisó el CICR por medio de un comunicado.

Finalmente, la organización informó del reparto de mil mantas a la población de Ojtrika. Las mismas fueron entregadas a personas mayores y personas con distintas discapacidades.

Por su lado, el presidente del CICR, Peter Maurer, visitó Kiev y Moscú el mes pasado a fin de facilitar un diálogo y acordar entre las partes que se cumplan las normas internacionales con respecto a los corredores humanitarios y la entrega de ayuda.

Noticias Relacionadas