Escándalo en la Casa Blanca tras el hallazgo de cocaína

Fuentes extraoficiales reportaron a Reuters que el polvo blanco apareció en un cubículo de la zona de entrada del ala oeste, donde los visitantes colocan aparatos electrónicos y otras pertenencias antes de realizar una visita guiada.

Personal del cuerpo de Bomberos de Washington encontró el domingo pasado un polvo blanco en el ala oeste de la Casa Blanca. Se trata de la zona anexa a la mansión presidencial, que actualmente habita Joe Biden, y a su despacho, conocido como el Salón Oval. Tras examinar una muestra, comprobaron que era cocaína y ahora se investiga cómo llegó hasta ahí.

“El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca se cerró por precaución mientras los agentes de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaban el hallazgo de un objeto desconocido en una zona de trabajo”, dijo el martes un portavoz del organismo en un comunicado oficial.

Ayer, fuentes extraoficiales reportaron a Reuters que el polvo blanco apareció en un cubículo de la zona de entrada del ala oeste, donde los visitantes colocan aparatos electrónicos y otras pertenencias antes de realizar una visita guiada. “Están comprobando los registros de visitas y mirando las cámaras. Esos son los próximos pasos. Comprobaciones cruzadas”, deslizaron.

El hallazgo sucedió mientras el presidente de Estados Unidos y su familia se encontraban en Camp David, una base militar que se usa como retiro presidencial, pasando el fin de semana largo. Biden regresó a Washington D.C. el martes 4 de julio para encabezar los festejos por el Día de la Independencia desde la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas