Estado de emergencia en Kuwait por un derrame de petróleo

El vicepresidente ejecutivo de la compañía petrolera estatal del país aseguró que no hubo heridos y que el accidente ocurrió lejos de la zona residencial.

La Kuwait Oil Company (KOC), una empresa petrolera estatal, ha declarado un estado de emergencia en el oeste del país debido a un derrame de petróleo. Aunque no se ha especificado el tamaño o la causa del derrame, el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Administrativos de KOC, Qusay al Amer, ha asegurado que no ha habido víctimas y que no se han detectado gases tóxicos en el lugar.

El incidente ha ocurrido en tierra, lejos de las zonas residenciales, y los equipos de KOC están trabajando para contener la fuga.

KOC es una de las principales productoras de petróleo del mundo y es la única empresa autorizada para gestionar las operaciones de exploración y producción de crudo y gas en Kuwait.

Actualmente, Kuwait produce 2,7 millones de barriles de petróleo al día como miembro de la OPEP. El país depende en un 90% de las ventas de crudo al exterior.

En 2017 se reportaron dos manchas de petróleo en la costa de Kuwait y hace dos años hubo un incendio en el campo de petróleo de Burgan, que causó heridas a dos personas.

Noticias Relacionadas