Europa: al menos 15.000 muertes por las altas temperaturas en 2022

España y Alemania, los países más afectados.

Al menos 15.000 muertes a causa de las altas temperaturas se registraron en lo que va de este año en Europa, precisó ayer la OMS. España y Alemania son los países más afectados.

Los tres meses entre junio y agosto fueron los más cálidos en Europa desde que se tiene registro, con temperaturas excepcionalmente altas que generaron la peor sequía ocurrida en ese continente desde la Edad Media, detalló la agencia AFP.

“En base a los datos enviados por los países hasta ahora, se estima que al menos 15.000 personas murieron específicamente debido a las canículas en 2022”, especificó en un comunicado Hans Kluge, director regional de la OMS.

Cabe destacar que Canícula se denomina a la temporada del año en la que el calor es más fuerte y su extensión oscila entre cuatro y siete semanas dependiendo del lugar.

Kluge señaló que se reportaron “casi 4.000 muertes en España, más de 1.000 en Portugal, más de 3.200 en el Reino Unido, y unas 4.500 en Alemania, que fueron registradas por las autoridades sanitarias durante los tres meses de verano”. “Se espera que esa estimación aumente, conforme más países vayan informando de las muertes provocadas por el calor”, aseguró.

Noticias Relacionadas